El feng shui es la técnica oriental milenaria que nació en China y se orienta a generar armonía en todos los aspectos de la vida. Para centralizar y ordenar las energías, el feng shui se basa en la disposicion, ocupación y decoración de los espacios que habitamos.
Feng Shui: dónde colocar bicarbonato para alejar las malas energías del hogarLos elementos naturales son muy utilizados en las prácticas del feng shui. Entre ellos destacan las plantas que tienen un gran poder armonizador. Hay una lista extensa de las que se recomienda usar pero esta disciplina considera que cada una hace sus aportes particulares.
Cómo usar la sansevieria para atraer la buena suerte
La sansevieria es una planta también conocida como lengua de suegra con hojas largas, rígidas y puntiagudas que crecen en forma vertical directamente desde el suelo. Son de color verde oscuro y mezclan vetas horizontales grises y verde claro. Pueden crecer hasta un metro de altura y, aunque tienen flores, no es frecuente verlas.
Según el feng shui, la sansevieria debe colocarse en las entradas de las casas o en el espacio que funcione de recibidor. Si es posible ubicarlas cerca de una ventana por la que ingrese algo de luz solar, será mucho más provechoso.
La disciplina china considera que esta planta sirve para atraer la buena suerte y ahuyentar las malas energías y las desgracias. La sansevieria constituye una especie de filtro energético que funciona como defensa de las malas influencias exteriores.
Sin embargo, el baño, el living, los dormitorios y oficinas de trabajo son los espacios en los que no cabe la sansevieria. Se considera una especie tan fuerte y poderosa que puede interferir en la conciliación del sueño o en la creatividad que se necesita para trabajar.